Estudiante de Primer Año Medio del Liceo La Asunción de Talcahuano es Encontrado con un Arma de Fuego
Talcahuano, 19 de mayo de 2025 – Un grave hecho se registró en el Liceo La Asunción de Talcahuano, luego que un alumno de primero medio fuera sorprendido portando una pistola en dependencias del establecimiento educacional.
Ante la situación, la dirección del liceo activó de inmediato los protocolos de seguridad establecidos, logrando requisar el arma sin que se produjeran incidentes.
El objeto fue entregado a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), entidad que quedó a cargo del resguardo y análisis del arma.
A través de un comunicado, el establecimiento hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad educativa, destacando la rápida y efectiva aplicación de los protocolos, y reafirmando su compromiso con la seguridad de todos sus estudiantes y funcionarios.
La PDI se encuentra investigando el origen del arma y las circunstancias que llevaron al menor a portar el objeto dentro del recinto escolar.


