Confirman VENTA ENGAÑOSA de conservas: Cinco marcas IMPORTADAS desde China NO corresponden a JUREL

Confirman venta engañosa de conservas

: cinco marcas importadas desde China no corresponden a jurel

Tras denuncias realizadas por los Pescadores Industriales del Biobío, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) confirmaron que cinco tipos de conservas importadas desde China y vendidas en el país como “jurel”, en realidad corresponden a otra especie.

Según informó la autoridad sanitaria, las marcas Acuenta, Barquito, Novamar, Coliseo y Unimarc no contienen jurel (Trachurus murphyi), sino caballa (Scomber spp.), lo que constituye un incumplimiento en su rotulación.

“Las cinco marcas cuestionadas de origen chino no corresponden a la especie jurel, sino a caballa, especie que no puede ser comercializada bajo dicha denominación”, señaló la Seremi a través de un comunicado.

El caso generó preocupación en la industria pesquera nacional, que había advertido sobre la irregularidad en la venta de estas conservas y exigía fiscalización para resguardar la correcta información a los consumidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo