Alcalde de Concepción coordinó acciones y recorrió sectores afectados por incendios forestales
Durante la mañana de este lunes, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz Uribe, se trasladó hasta el sector El Pino, uno de los puntos críticos afectados por los incendios forestales que impactan a la comuna, con el objetivo de coordinar acciones y supervisar en terreno la respuesta municipal ante la emergencia.
El jefe comunal encabezó una sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID), instancia en la que se coordinaron medidas de apoyo y mitigación. Posteriormente, realizó un recorrido por distintos sectores afectados, con el fin de evaluar daños y verificar el despliegue de ayuda a la comunidad.
En su visita, el alcalde sostuvo contacto directo con familias damnificadas y dirigentes de organizaciones sociales, constatando la correcta entrega de apoyo y asistencia. Asimismo, agradeció el trabajo de voluntarios y las colaboraciones recibidas en el punto de acopio, destacando la solidaridad de la comunidad frente a la emergencia.
Durante la jornada, el municipio informó además que se realizó entrega de ayuda en los sectores Lo Tato, El Pino, Juan Riquelme y Chanco Sur, reforzando el apoyo a las familias afectadas por los incendios.
Finalmente, desde el municipio reiteraron que Concepción se mantiene bajo Alerta Roja, por lo que llamaron a la población a tomar precauciones y evitar riesgos, recordando no realizar fogatas ni acumular material combustible, permanecer en casa si no es necesario salir y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
.
