Excarabinero en prisión preventiva por fatal accidente en Santiago había protagonizado incidente previo en night club
Un grave caso remece a la capital luego de que un excarabinero quedara en prisión preventiva tras provocar un accidente en estado de ebriedad que terminó con la muerte de una joven, sumando además antecedentes de un conflicto previo ocurrido horas antes del hecho.
Durante la audiencia de control de detención se reveló que Ángel Cerna Rojas había participado en un incidente en un centro nocturno, donde se negó inicialmente a pagar la cuenta, junto a un grupo de acompañantes.
Según los antecedentes expuestos, el grupo llegó al local en el marco de “la celebración de un cumpleaños”, pero al momento de retirarse “no pagaron la cuenta”, generando un conflicto con la administración del recinto.
La regenta del night club relató que “tres personas se niegan a pagar la cuenta, dentro de las cuales estaba este funcionario de Carabineros”, lo que motivó su decisión de alertar a las autoridades.
Ante la situación, la dueña del local llamó al 133, tras lo cual un móvil de Carabineros acudió al lugar y realizó un control de identidad a los involucrados, procedimiento que permitió identificar a Cerna Rojas.
Finalmente, el excarabinero y sus acompañantes terminaron pagando la cuenta, que ascendía a $30.000, dando por cerrado el incidente en el local nocturno.
El accidente fatal
Horas más tarde, Ángel Cerna Rojas protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad a las 03:00 horas en la intersección de Tarapacá con San Francisco, en la comuna de Santiago.
La víctima fatal fue identificada como María Flores Rodríguez, de 20 años, quien viajaba como pasajera en un vehículo de aplicación que fue colisionado por el automóvil del imputado, donde además se trasladaban otros siete uniformados.
Tras el impacto, los funcionarios involucrados se dieron a la fuga, siendo posteriormente dados de baja por la institución, lo que agravó aún más la situación judicial del principal acusado.
El fiscal Fernando Ruiz Delgado informó que se decretó la prisión preventiva para Cerna Rojas, destacando además que intentó simular el robo de su vehículo para evadir responsabilidad, lo que fue considerado como un antecedente relevante en la investigación.
