LIBERAN con VIDA a EMPRESARIO de 84 años SECUESTRADO en San Miguel

La Fiscalía ECOH confirmó este miércoles la liberación con vida del empresario ferretero Jorge Vera, de 84 años, quien había sido secuestrado la semana pasada en la comuna de San Miguel. Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el resultado se logró tras “intensas negociaciones” con los captores.


De acuerdo con el Ministerio Público, la víctima se encuentra con vida y actualmente se realizan diligencias para verificar su estado de salud, mientras avanzan las indagatorias para esclarecer las circunstancias del caso.


Fuentes policiales indicaron que la liberación se concretó en una calle de la comuna de Colina, donde vecinos alertaron a Carabineros tras ver al adulto mayor. Una vez confirmada su identidad, Vera fue trasladado a un recinto asistencial para constatar posibles lesiones.
Por ahora, se desconoce si existió el pago de un rescate para lograr su liberación, y se espera que durante la jornada se entreguen nuevos antecedentes sobre cómo se desarrolló el desenlace del secuestro.


El empresario, dueño de la ferretería El Galiano y vinculado al mundo de la hípica, fue secuestrado el pasado martes 21 de abril mientras se desplazaba en su camioneta por San Miguel, cuando un grupo de sujetos en tres vehículos le cerró el paso y lo llevó a un destino desconocido.


Tras el hecho, la Fiscalía ECOH junto a la BIPE Antisecuestros de la PDI iniciaron un operativo investigativo, en medio del cual se estableció que los captores habrían entregado pruebas de vida a la familia, considerando que la víctima es insulinodependiente.


Un reportaje previo señaló que detrás del secuestro estaría una banda extranjera altamente organizada, la cual habría estudiado detalladamente el perfil del empresario, quien además de sus negocios posee caballos fina sangre, propiedades y realizaba préstamos informales.


Finalmente, hasta el cierre de esta edición no se ha informado sobre personas detenidas en relación con el caso, mientras continúan las diligencias para dar con los responsables del delito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo