El histórico entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, volvió a ser internado de urgencia tras presentar una nueva complicación en su estado de salud, generando preocupación en el mundo del fútbol nacional. El exseleccionador permanece hospitalizado en la Clínica Alemana luego de sufrir un cuadro respiratorio.
El exdirector técnico de 81 años fue ingresado durante la noche del miércoles al Servicio de Urgencia, después de que su condición se agravara. Se trata de una nueva hospitalización, luego de haber sido internado de emergencia el pasado 10 de mayo por problemas de salud.
A través de un comunicado, la Clínica Alemana informó que Nelson Acosta permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios con soporte respiratorio, mientras el equipo médico espera los resultados de diversos estudios y evalúa su respuesta al tratamiento. «Actualmente, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios, donde permanece con soporte respiratorio, a la espera de los resultados de estudios y de su respuesta al tratamiento», señaló el recinto asistencial.
El reconocido estratega enfrenta un delicado estado de salud desde hace varios años, luego de ser diagnosticado con Alzheimer en 2017. Desde entonces, se alejó completamente de la actividad pública y del fútbol, dedicándose a su recuperación y al cuidado de su salud.
Nelson Acosta es considerado uno de los entrenadores más importantes en la historia del fútbol chileno, recordado por dirigir a la selección chilena y por conquistar títulos nacionales con Cobreloa y Everton, dejando una huella imborrable en el deporte nacional.