Un carro del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz fue atacado la noche de este domingo mientras regresaba de atender una emergencia, luego de que desconocidos lanzaran una piedra contra la unidad, provocando daños en el vehículo.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el ataque ocurrió en calle Tucapel, en el sector San Pedro de la Costa, cuando el carro bomberil se desplazaba de regreso tras finalizar un procedimiento de emergencia.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, Sebastián Matamala, explicó que un objeto contundente impactó directamente la cabina del vehículo, destruyendo el vidrio lateral correspondiente al lado del copiloto.
Pese a la violencia del ataque, los voluntarios que viajaban en la unidad resultaron completamente ilesos, evitando que el hecho terminara con personas lesionadas. Desde la institución lamentaron profundamente lo ocurrido y condenaron este tipo de acciones.
“Este tipo de cosas no las podemos aceptar. Bomberos está para ayudar a la comunidad”, manifestó el superintendente Sebastián Matamala, haciendo un llamado a respetar el trabajo que realizan los voluntarios en beneficio de la ciudadanía.
Tras el incidente, Bomberos presentó la denuncia correspondiente ante Carabineros, con el objetivo de que se inicien las diligencias para identificar al responsable del ataque.
Hasta el cierre de esta edición no existía información oficial sobre la identidad del autor ni sobre personas detenidas, por lo que la investigación continúa en desarrollo.
