Casi 50 MIL CLIENTES continúan SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO tras sistema frontal: LA ARAUCANÍA concentra la MAYOR AFECTACIÓN

Cerca de 50 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico este viernes en distintas zonas del país, según el último reporte entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La interrupción del servicio se mantiene desde el jueves y afecta principalmente a regiones del sur de Chile, donde los fuertes vientos provocaron múltiples daños en la infraestructura eléctrica.


De acuerdo con el organismo, 47.442 clientes continúan sin energía a nivel nacional, siendo la región de La Araucanía la más afectada, con un total de 36.686 hogares sin suministro. Le sigue la región de Los Ríos, donde 3.258 clientes permanecen sin electricidad.


En el detalle por comunas, Pucón encabeza el listado de sectores con mayor número de afectados, registrando 14.411 clientes sin luz. Más atrás aparecen Villarrica, con 9.064 usuarios afectados, y Cunco, donde 3.296 hogares continúan sin suministro eléctrico.


Las autoridades mantienen el monitoreo de la emergencia mientras avanzan los trabajos de reposición del servicio, especialmente en las zonas más golpeadas por el sistema frontal y los intensos vientos que han afectado al sur del país desde la jornada del jueves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo