Gobierno CONFIRMA que RENUNCIA de EXSUBSECRETARIO de Hacienda se relaciona con EXAMEN DE DROGAS POSITIVO

El Gobierno confirmó que la renuncia del exsubsecretario de Hacienda, Juan Pablo Rodríguez Oyarzún, está vinculada a un examen de detección de drogas que arrojó un resultado positivo, según informó el ministro del Interior, Claudio Alvarado.


La autoridad explicó que Rodríguez había obtenido un resultado negativo en un primer test realizado en abril, pero que un segundo examen practicado en junio dio positivo. «En un primer examen de detección de drogas, el exsubsecretario en el mes de abril había dado negativo. De un segundo test en el mes de junio ha dado positivo», señaló el secretario de Estado.


El ministro precisó que el resultado aún no es definitivo, ya que todavía está pendiente el análisis de la contramuestra. Además, indicó que el exsubsecretario se someterá a nuevos exámenes en otros laboratorios con el objetivo de descartar cualquier tipo de consumo.


Asimismo, Alvarado sostuvo que la legislación obliga al Ejecutivo a actuar una vez recibida la notificación del resultado, pese a que el proceso aún no concluye. En ese sentido, enfatizó que el Gobierno mantiene «un compromiso claro de actuar con total transparencia» frente a este tipo de situaciones.


La renuncia de Juan Pablo Rodríguez Oyarzún fue aceptada por el Presidente José Antonio Kast, quien designó como subsecretario de Hacienda subrogante a Tomás Bunster Bustamante, actual Coordinador de Regulación Económica y jefe de asesores del ministerio, mientras se define el reemplazo definitivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo