Un robo afectó a un local de comida ubicado en pleno centro de Concepción, desde donde delincuentes sustrajeron especies avaluadas en más de $3 millones. Carabineros confirmó posteriormente la detención de uno de los presuntos involucrados.
El hecho ocurrió en el restaurante Frité, ubicado en calle Barros Arana, que lleva menos de un mes funcionando. Los trabajadores descubrieron el robo al llegar durante la mañana para iniciar su jornada laboral.
De acuerdo con el propietario, tres sujetos ingresaron cerca de la 1:00 de la madrugada tras forzar los candados y la cortina metálica. Al no conseguir romper el vidrio blindado, los individuos habrían accedido finalmente por la entrada principal.
Entre las especies sustraídas se encuentran amplificadores de sonido, celulares, tablets y una máquina utilizada para medir la calidad y temperatura del aceite, elemento necesario para las labores del establecimiento.
El dueño confirmó que el avalúo de las pérdidas supera los $3 millones y que realizaron la respectiva denuncia ante Carabineros. La situación generó preocupación entre clientes y trabajadores, considerando el poco tiempo que llevaba abierto el negocio.
Detienen a uno de los involucrados
El capitán Sergio Salas, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, informó que personal de la SIP logró detener a uno de los tres presuntos participantes.
El detenido es un hombre chileno de 39 años, conocido con el apodo de “Oliver”, quien registra más de 140 detenciones por distintos delitos, según informó Carabineros.
Mientras tanto, se revisan las cámaras de seguridad del local y de sectores cercanos para identificar y ubicar a los otros dos presuntos autores del robo.

