JOVEN de 17 años y postulante a Bomberos lleva casi DOS SEMANAS DESAPARECIDA

Más de 10 días lleva desaparecida Sofía Ignacia Isabel Ocayo Acuña, joven de 17 años y postulante a Bomberos, quien fue vista por última vez el viernes 4 de septiembre en Ovalle.


La adolescente fue vista durante la tarde de ese día en las afueras del centro médico Imatec, ubicado en calle Socos, en el centro de la ciudad, lugar al que había llegado junto a su tutora legal, María Rojas, y otra de sus hijas.


Según relató Rojas, mientras ella ingresó al recinto médico junto a la menor que tenía una hora médica, Sofía permaneció en el exterior. Sin embargo, al salir, la adolescente ya no se encontraba en el lugar.


La tutora explicó que esperó hasta la hora en que debía tomar el bus de regreso a Río Hurtado, pero Sofía no apareció. Al día siguiente volvió a Ovalle para buscarla, aunque tampoco logró dar con su paradero.
Desde entonces, familiares y cercanos han desarrollado una intensa búsqueda, difundiendo afiches y fotografías de la joven en distintos sectores de la región y a través de redes sociales.


La desaparición genera especial preocupación debido a que, según Rojas, en ocasiones anteriores Sofía se había ausentado, pero siempre mantenía comunicación con ella. “Siempre me contactaba: ‘Mamá, estoy bien; mamá, voy a volver; mamá, ven a buscarme’”, recordó.


Denuncia y antecedentes sin confirmar
Ante la falta de contacto, el miércoles 9 de septiembre se presentó una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros de Río Hurtado.


Durante la búsqueda, la tutora también recibió diversos llamados y mensajes de personas que aseguraban haber visto a una joven con características similares en distintos lugares del país.
Me han avisado varias personas diferentes, siempre anónimamente, que la vieron en Coquimbo, que la vieron en Puerto Montt y que la vieron en Los Ríos”, señaló Rojas.


A estos antecedentes se suma una publicación que Sofía habría realizado en redes sociales antes de dejar de estar activa. “Fue ‘camino a Puerto Montt’. Ese fue el último mensaje que publicó”, afirmó su tutora.


No obstante, hasta ahora no existe confirmación de que la adolescente efectivamente se haya trasladado hasta Puerto Montt, por lo que ninguno de los antecedentes recibidos ha permitido establecer su ubicación.


De acuerdo con la información difundida para ayudar en su búsqueda, Sofía mide aproximadamente 1,57 metros, tiene cabello negro y liso, ojos verdes y utiliza piercings en la nariz, boca y orejas.


Al momento de su desaparición, vestía principalmente de negro: pantalón de buzo, polerón sin gorro y zapatillas Nike.
La quiero de vuelta
Mientras continúan las diligencias para encontrarla, María Rojas mantiene su llamado a la comunidad y también a la propia adolescente.


Que vuelva a casa. Su mamá la está esperando, su hermana la está esperando”, expresó.


La tutora, quien tiene legalmente el cuidado de Sofía y se refiere a ella como su hija, cerró con un emotivo mensaje: “Necesito que vuelva. Es mi niña, yo a Sofía la amo, la adoro. Mi rol de mamá no tiene fecha de caducidad. Yo voy a ser su mamá toda la vida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo