Suspenden Expocorma 2020 en Concepción por coronavirus

La Corporación Chilena de la Madera confirmó este miércoles la suspensión de la Feria Forestal Expocorma, que estaba agendada entre el 25 y el 27 de marzo próximos.

La Feria Forestal se iba a realizar en el recinto ferial, ubicado en la Ruta 160, que une Concepción y Coronel, esperaba reunir a más de 180 expositores y delegaciones visitantes de más de 30 países, incluyendo presencia de importantes pabellones internacionales de Asia, Oceanía, América y Europa.

Precisamente, esto último influyó en la decisión de suspender el evento.

A través de un comunicado, la organización del evento lamentó la reprogramación del encuentro que responde a razones de fuerza mayor.

“Esto obedece al llamado que hicieron las autoridades de revisar la factibilidad de realizar eventos masivos debido a la situación mundial que atraviesa el Covid-19 y el riesgo de pandemia”, se indicó.

En ese sentido, se indicó que la decisión obedece a resguardar el bienestar de todos los asistentes.

“Por lo mismo, la postergación se hace considerando que una parte importante de los invitados, clientes y expositores de la feria provienen de países como Italia, China y Singapur, que actualmente se encuentran en alerta por el Covid19″, se agregó.

Por la importancia del evento, desde Corma se indicó que se analiza el escenario en coordinación con las autoridades para buscar una nueva fecha que asegure el bienestar de todos los participantes.

En enero pasado, la organización había confirmado el evento. En esa oportunidad, Juan José Ugarte había señalado que en el escenario actual que vive el país, “para nuestro gremio es de suma importancia realizar esta feria para que sea un importante impulso desde Biobío a la reactivación económica y social del país”, para lo cual incluso contaban con el apoyo y colaboración de otros gremios relevantes locales.

Incluso, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, en esa fecha destacó que “Expocorma es parte de nuestra agenda, un evento internacional que posiciona a Chile como una de las capitales forestales del mundo, desde ahí como gobierno, no solo apoyamos, sino también nos ponemos a disposición para que este evento tenga un impacto positivo para la región y para el país”.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.