Gobierno CELEBRA compra de primeros 80 DEPARTAMENTOS en Michaihue para ARRENDAR a PRECIO JUSTO

En el sector Michaihue de San Pedro de La Paz está ubicado el conjunto habitacional de 80 departamentos destinados a ser parte del programa Arriendo a Precio Justo. Luego de que el Serviu firmara el compromiso de compraventa, se espera que para el primer semestre del 2023 las familias ya estén viviendo en el lugar.

El Serviu firmó la escritura de compraventa del conjunto habitacional de San Pedro de La Paz -región del Bío Bío- donde se iniciará el programa de Arriendo a Precio Justo.

Se espera que a inicios del próximo año, las familias beneficiadas ya estén viviendo en el lugar.

Son cinco las torres de edificios que compró el Serviu en el sector de Michaihue de San Pedro de la Paz, para dar inicio al programa.

Ya firmaron la escritura de compra, marcando de esta forma un hito a nivel nacional. Se trata del conjunto habitacional Horizonte del Pacífico, que cuenta con un total de 80 departamentos.

Son alrededor 400 las familias que en la región están esperando para aplicar el subsidio de arriendo y entre ellas están los potenciales arrendatarios de los nuevos departamentos, señaló el director subrogante del Serviu en la región, Marcelo López.

Edificio con arriendo a precio justo en San Pedro
Seremi de Vivienda Bío Bío

Precio de arriendo no superará el 25% de los ingresos

Es la primera vez que el Serviu compra un edificio, por lo que explicaron cómo será administrado este conjunto habitacional.

Son 80 las familias que podrán arrendar en el conjunto habitacional, destacó la Seremi de Vivienda, Claudia Toledo.

Durante el primer trimestre del próximo año llegarán las familias a los departamentos de San Pedro de la Paz y el arriendo que pagarán los futuros arrendatarios del conjunto habitacional no podrá superar el 25% de los ingresos.

Fuente Radiobiobio

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo